Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás la respuesta

¿Cuántos dominios puedo tener registrados?

¡Todos los que quieras! No existe un límite de dominios registrados por usuario.

¿Para qué sirve transferir un dominio?

Puede que hayas realizado la integración de Voya a alguno de los ecommerce de tus clientes y ya no te quieras hacer cargo del dominio ni del pago de las órdenes de compra relacionadas a éste. Cuando solicitas un traspaso de propiedad de dominio, se enviará una notificación a la cuenta del nuevo usuario y tendrá la opción de aceptar o rechazar el traspaso.

¿Puedo transferir un dominio a una persona que no esté registrada en el sistema?

Sí. Al momento de ingresar el correo del nuevo propietario del dominio y este no se encuentra registrado en el sistema, automáticamente se creará una cuenta con el correo ingresado. Las credenciales de acceso se enviarán por correo al nuevo usuario.

Mi dominio no está activo ¿cómo puedo activarlo?

Para poder activar el dominio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • No contar con órdenes de compra impagas.
¿Emiten boletas y/o facturas por el servicio?

Sí. Emitimos el documento tributario correspondiente según los datos de facturación asociados a su dominio. Para agregar o modificar la información tributaria de su dominio, debe acceder a la sección «Gestión de dominios», luego, presionar el botón «Información comercial» del dominio en cuestión, y seleccionar la opción «Datos de facturación» y rellenar el formulario con los datos correspondientes.

¿Qué es el historial de consultas asociado a un dominio?

En el historial de consultas de un dominio irán quedando registradas las consultas realizadas a la API de Voya desde ese dominio.

¿En qué momento recibiré una órden de compra?

Las órdenes de compra se generan el día 1 de cada mes para cada dominio registrado(*) en el sistema.
Cada plan será asignado automáticamente en base a la cantidad de consultas API que realizó un dominio en el mes.

(*): No se generarán cobros a los dominios  que no hayan realizado consultas API durante el período.

¿Qué pasa si consulto más veces que las permitidas en un plan?

Cada plan será asignado automáticamente en base a la cantidad de consultas API que realizó un dominio en el mes. Ejemplo: si en el mes de Enero del 2022, realizaste 80 consultas a la API de Voya, el día 1 de Febrero se realizará el cobro del plan «Emprende» correspondiente al período 01/2022. Pero, si en el mes de Febrero del 2022, realizaste 200 consultas a la API de Voya, el día 1 de Marzo se cobrará el plan «PYME» correspondiente al período 02/2022.

¿Cuántos días tengo de plazo para realizar los pagos de las órdenes de compra?

Una vez creada, tienes 5 días de plazo para pagar una órden de compra.

¿Qué ocurre si no pago la órden de compra en el plazo correspondiente?

Si no pagas la órden de compra después de 5 días desde su creación, el dominio asociado quedará desactivado. Tendrás que realizar el pago de la órden de compra pendiente para poder seguir utilizando la API.

No aparecen los precios de los despachos en mi ecommerce ¿qué puede estar pasando?

Debes validar si:

  • Ingresaste el API KEY correcto en las configuraciones del plugin en tu ecommerce.
  • Tu dominio está activo.
  • Habilitaste los couriers, modalidades y comunas de origen en la sección «Gestión de couriers» del dominio en cuestión.
  • También debes considerar que pueden haber ocasiones en las que los sistemas externos (Starken, Pullman Cargo, etc.) pueden presentar problemas.
¿Los precios de los despachos tienen IVA?

Los precios de los despachos no tienen IVA incluido. Te recomendamos establecer el valor del IVA a los envíos en los ajustes de WooCommerce; si no sabes como hacerlo, te sugerimos otro método para añadir el IVA a los despachos cotizados por Voyapp: En tu sitio web, en la configuración de nuestro plugin, establece el valor de la opción «Variación porcentual» con el  porcentaje del IVA de tu país. Por ejemplo, para Chile, deberás establecer «19».

¿Se asegura el funcionamiento del cotizador?

El cotizador depende de varios factores, entre ellos, los sistemas externos de los couriers (Starken, Pullman Cargo, etc). Sin embargo, en caso de encontrar algún problema en nuestro servidor, software o plugin, intentaremos repararlo lo antes posible.

Algo falló en mi ecommerce ¿qué hago?

No nos hacemos responsables de fallas en sistemas ecommerce externos al ecosistema Voya.
Cualquier bug encontrado en los plugins oficiales de Voya serán reparados y publicados oficialmente en los repositorios de las respectivas plataformas.

¿Qué empresas de despacho (couriers) están actualmente integradas?

Actualmente están integradas las APIs de las siguientes empresas de despacho:

  • Starken
  • Chilexpress
  • Pullman Cargo
  • Pullman GO
  • Blue Express
  • Correos de Chile
  • Envíame.io (y todos sus couriers)
¿Integrarán otras APIs de couriers al cotizador?

Sí. Queremos integrar la mayor cantidad de couriers posibles al cotizador.

¿Qué sistemas ecommerce se pueden integrar con Voya?

Actualmente contamos con plugins para los ecommerce:

  • WordPress + WooCommerce

Sin embargo puedes consumir la API directamente.

¿Crearán plugins para otros ecommerce?

Sí. Queremos agregar plugins para la mayor cantidad de sistemas ecommerce posibles.

¿Cuántas consultas se realizan por cada flujo de compra (WooCommerce)?

En un flujo ideal de compra, se realiza solo una consulta al sistema. Sin embargo WooCommerce, por defecto, si un cliente modifica el carrito una vez, WooCommerce también gatilla una consulta para calcular el precio del envío. Otro caso (y también por defecto del sistema WooCommerce), es que, en el formulario de finalizar compra se gatillan consultas de precio de despacho al momento de modificar la dirección en un intervalo de 1 segundo, es decir, si el cliente final está escribiendo su dirección y demora más de un segundo en escribir la letra siguiente, WooCommerce actualiza la información, por ende gatilla otra consulta. Haga click aquí para saber cómo modificar este comportamiento de WooCommerce.

También pueden haber plugins instalados en su tienda WooCommerce (externos al nuestro) que modifican el funcionamiento de los gatillantes de consultas, tal es el caso del plugin «Advanced Dynamic Pricing for WooCommerce» de AlgolPlus, que realiza una cantidad considerable de consultas al momento de navegar por el sitio. 

Actualmente, un sistema WooCommerce, realiza en promedio de 3 a 4 consultas por flujo de compra. Si su sistema realiza más de esta cantidad de consultas por flujo, recomendamos que revise sus configuraciones y los plugins instalados.

 

¿Dónde puedo contactarme con ustedes?
Si quieres resolver alguna consulta, enviar alguna sugerencia, reportar un problema, etc. No dudes en escribirnos a hola@voyapp.cl. También puedes escribirnos desde la página de contacto y completar el formulario de contacto.
Ingresar