¿Cómo reducir cantidad de consultas en checkout?

Tutoriales » WooCommerce – Reducir cantidad de consultas en Checkout

En un flujo ideal de compra, se realiza solo una consulta de cotización de precios de despachos a Voyapp. Sin embargo existen varias situaciones en las que WooCommerce gatilla más de una consulta por flujo de compra. Una de ellas se presenta en el formulario de finalizar compra (Checkout), aquí, al momento de establecer o modificar la dirección y transcurre más de 1 segundo en escribir la siguiente letra de dicha dirección, WooCommerce gatilla una consulta a Voyapp. En esta guía podrás encontrar diferentes formas de modificar este comportamiento de tu tienda WooCommerce.

Esta modificación requiere cambiar el código fuente del plugin de WooCommerce. Te recomendamos realizar un respaldo completo de tu sitio antes de hacer cambios. Voyapp no se hace responsable por fallas producidas por modificaciones de plugins.

Para empezar, debes acceder a la sección de administración de tu sitio WordPress. Luego deberás dirigirte al ítem "Plugins" -> "Editor de Plugins", después, en la lista desplegable en la esquina superior derecha, selecciona la opción "WooCommerce" y presiona el botón "Seleccionar".

Tutorial - opción 1 - imagen 1

Una vez hayas seleccionado el plugin a editar, busca en la lista de archivos, a la derecha, el archivo "checkout.min.js". La ruta de este archivo es la siguiente: "assets/js/frontend/checkout.min.js".

Tutorial - opción 1 - imagen 2

 

Ya teniendo el archivo seleccionado y listo para editar, activa la función de búsqueda de tu navegador (suele ser la combinación de teclas CTRL + F). En esta barra de búsqueda ingresa el número 1000. Más abajo, en el campo de texto, se destacará la única coincidencia de esta búsqueda. Este valor a reemplazar corresponde a la cantidad de milisegundos que tarda en gatillarse una cotización a Voyapp al momento de ingresar una dirección en la página de "Finalizar Compra".
1000 = 1 segundo. Recomendamos remplazar el valor por 4000 o 5000. Este cambio elevaría el intervalo que gatilla la consulta a 4 o 5 segundos, respectivamente.

Tutorial - opción 1 - imagen 3

 

Una vez hayas realizado el cambio, presiona el botón "Actualizar archivo".

Tutorial - opción 1 - imagen 4

Ingresar